Estrenando mi Cricut Maker

Les quiero platicar que estoy muy emocionada, hace poco me compré la maquina de corte Cricut Maker, después de meses de estar buscando cuál era el mejor plotter de corte me decidí por esta y les quiero platicar porqué, cuáles son sus características y mis primeras impresiones.

Primero empecemos por las definiciones para los que están iniciando en este mundo de los plotters de corte.

¿Qué es una máquina Cricut y qué hace y qué no? ¿Cómo funciona un Cricut?

Te comparto este artículo como nueva en temas de Cricut, he investigado y leído mucho para poder decidir qué maquina comprar y por eso te escribo este post, para compartir contigo lo que he aprendido en estos meses. 

Si recientemente compraste tu Cricut o te la regalaron… podrías estar preguntándote, ¿Ahora qué sigue?

Te traigo las siguientes preguntas que son las mismas que yo tenía hace unos meses.

¿Qué es una máquina Cricut?

Es un plotter o máquina de corte casera utilizada para hacer manualidades con papel y otros materiales.

En pocas palabras, es una máquina de corte inteligente conocida como el “punto de entrada perfecto al mundo de las artesanías de precisión”.

Este tipo de máquinas están diseñadas no solo para cortar papel, están hechas para cortar una amplia variedad de material de formas increíbles. El vinil es otro material asociado con las máquinas de corte, así como con fieltro, cartulina y muchos otros. ¡Incluso pueden cortar madera!

Además de cortar todo tipo de materiales, también pueden dibujar y escribir con bolígrafos y hacer líneas de plegado para que nuestros trabajos queden mucho más profesionales.

¿Con qué viene una máquina Cricut?

Hay varios modelos diferentes, y los elementos que vienen con cada máquina varían entre ellos. Pero hay algunas cosas que vienen universalmente con todas las máquinas.

Cada maquina viene con:

  • Una cortadora Cricut
  • Una cuchilla de punta fina y una cubierta de cuchilla premium
  • Una alfombra de corte “LightGrip” de 12 × 12 pulgadas.
  • Un cable USB
  • Un adaptador de corriente
  • Una guía de bienvenida para una fácil configuración
  • Una membresía de prueba gratuita para Cricut Access
  • Acceso a 25 proyectos gratuitos listos para realizar
  • Materiales para un proyecto de práctica.

Hablando específicamente de la Cricut Maker que fue la que yo compré, incluye:

  • La máquina de corte
  • Una cuchilla rotatoria y una cubierta de cuchilla
  • Una cuchilla de punta fina y una cubierta de cuchilla premium
  • Un bolígrafo de punto fino
  • Un tapete de corte para tela de 12 x 12 pulgadas.
  • Un tapete de corte “LightGrip” de 12 x 12 pulgadas.
  • Libro de bienvenida
  • Cable USB
  • Un adaptador de corriente
  • Una guía de bienvenida para una fácil configuración
  • Una membresía de prueba gratuita para Cricut Access
  • Acceso a 50 proyectos gratuitos listos para realizar
  • Materiales para tu primer projecto.

¿Qué hace una Cricut?

Ahora que sabes que esta máquina es una cortadora, estoy segura de que se está preguntando qué la hace tan especial. ¿Qué le hace una Cricut al papel y a otros materiales que lo hacen valer mucho más que un par de tijeras?

Recuerdo haber visto en innumerables ocasiones la máquina en las tiendas de manualidades a las que acudo normalemente, la veía y no tenía idea de para qué servía y no me llamaba la atención, ver los precios me hacía saber que debía ser especial, mi primer acercamiento con una máquina fue en un curso de Scrapbooking que tomé dónde la persona que nos estaba enseñando utilizó su Cricut Maker para hacer una hermosa flor en vinilo transferible especial para ecopiel (uno de mis materiales favoritos para encuadernación de mis álbumes) y me quedé tan sorprendida que no pude evitar meterme a investigar a todos los blogs posibles qué tenía que hacer para tener una en mi casa. Estaba sorprendida de las cosas hermosas que se pueden crear, en este mundo de Scrapbooking y para todas las artesanías que queramos… hay un mundo de posibilidades que puedes hacer con la maquina.

Ahí empezó mi búsqueda, ¿Cuál máquina comprar? ¿Cricut? ¿Silhouette? Leí un millón de artículos hasta que hace un mes me decidí por una Cricut. Y sigo como niña con juguete nuevo mientras pruebo como se funciona y hago mis primeros proyectos, empecé con rosas para decorar un álbum.

¿Cómo funciona?

La computadora, tableta o teléfono inteligente se conecta a tu máquina para enviar el diseño elegido (también conocido como archivo de corte) a la máquina. El diseño debe indicar si cada línea debe cortarse, escribirse con lápiz o marcarse. ¡La máquina hace el resto!

¿Cómo se hacen los diseños de Cricut?

Cada máquina utiliza su propio software, y es gratis para descargar y usar. ¡Incluso puedes usar la aplicación Cricut Design Space para tu tablet o celular!

Design Space es muy fácil de usar. Puede crear diseños desde cero y subir imágenes. También puede importar archivos cortados creados por otras personas, comprar diseños directamente dentro de la aplicación y modificar cualquiera de esos diseños para personalizarlos.

¿Cricut Design Space es difícil de usar?

No. ¡De hecho es muy fácil de usar! He utilizado muchos programas de diseño diferentes a lo largo de los años, y definitivamente he luchado con algunos de ellos. El software Cricut Design Space puede ser tan simple que te da la libertad de ser creativo con sus diseños y proyectos.

¿Cómo funciona Cricut Design Space?

Design Space es como la receta para tu proyecto. Lo que haces en Design Space simplemente le dice a tu máquina dónde cortar, escribir o marcar.

Una vez que su máquina está conectada a su computadora u otro dispositivo, la máquina de corte puede realizar un diseño completo si solo hay un paso.

Si hay varios pasos, tu Cricut te comunicará instrucciones para mostrar en la pantalla de su computadora o dispositivo. Puede decirle si necesita realizar otros pasos del proyecto y cuándo debe hacerlo. Por ejemplo, le indicará que cargue su próxima hoja de papel (u otro material) o que cambie los colores de los bolígrafos.

La Cricut Maker es un modelo único que actualmente viene en cinco colores diferentes: champán, azul, rosa, morado y verde.

¿Cuál es la diferencia entre un Cricut Explore y un Cricut Maker?

La Explore One es la máquina de corte más básica en la línea de la marca, lo que la hace la más barata, mientras que la Cricut Explore Air 2 es el modelo más nuevo de la familia Explore. También tiene la mayoría de las características. Tiene el precio más alto de las tres máquinas de corte Explore.

La Cricut Maker se encuentra actualmente en una categoría por si sola hasta el momento, con más características y capacidades que cualquier otra máquina. 

La Cricut Maker es una máquina de corte inteligente y la más versátil de la línea, también se le llama la “máquina de corte inteligente definitiva”. También es la única en la línea con el sistema de herramientas adaptativas. Es una tecnología de corte que controla la dirección de la cuchilla y la presión con una acción de rodadura. Esto te permite trabajar mejor con el material.

¿Es una Cricut una impresora, también? ¿Se imprime en una Cricut? 

Mucha gente piensa que es una impresora, en cierto sentido, una Cricut es una “impresora”, pero no de la forma en que piensas. Puede usar varias plumas o bolígrafos para escribir o dibujar.

Por ejemplo, puedes dibujar en sobres, invitaciones o cartes, hermosas tipografías. Puedes escribir cartas con una tipografía de escritura a mano de aspecto auténtico. Puedes escribir saludos en tus tarjetas hechas a mano o firmar su nombre con una firma. Incluso puede firmar tus proyectos con un símbolo personalizado y guardado para identificar tu trabajo.

Cricut tiene una amplia gama de bolígrafos, encontrarás cualquier color que necesites, con diferentes acabados: brillante, metálico, similar a un marcador, y de diferentes grosores.

Como verás, la Cricut no es una impresora. Pero, con sus bolígrafos y las funciones de escritura, se acerca con su funcionalidad Imprimir y Cortar.

“Print and Cut” te permite llevar cualquier diseño a tus proyectos. Puedes crear diseños, imprimirlos en la impresora de tu casa que identifiquen las áreas que deben imprimirse en vinilo, vinilo de transferencia de calor, papel u otros materiales. Una vez impreso el diseño, la pones en tu máquina para cortar tu proyecto.

Una forma útil de entender “Print and Cut” es pensar en hacer tus propios stickers, los imprimes y luego los cortas en tu máquina, es muy fácil y quedan hermosos.

¿Qué puede cortar una Cricut?

He reunido una lista de todo lo que cualquiera de estas máquinas de corte disponibles actualmente puede cortar. Si te estás preguntando sobre el material específico que una Maker puede cortar, lo verás más abajo. Cricut Maker puede cortar todo lo que cualquiera de las máquinas Explore puede cortar, y más.

¿Qué pueden hacer un Cricut Explore Air 2, Explore Air y un Explore One?

·        Papel

·        Vinil

·        Papel adhesivo

·        Vinilo de transferencia

·        Cartulina

·        Tejido, que incluye tela de aceite, seda, poliéster, mezclilla y fieltro (después de estabilizar con HeatnBond)

·        Tablero de corcho

·        Papel encerado

·        Papel de aluminio

·        Washitapes

·        Papel de regalo

·        Papel de construcción

·        Papel pergamino

·        Cinta adhesiva

·        Vinilo para ventana

·        Gamuza sintética

·        Papel adhesivo

·        Bolsas de papel

·        Cuero de hasta 2.0 mm de grosor

·        Piel sintética de hasta 1.0 mm de grosor

·        Tela imprimible

·        Hojas magnéticas

·        Pedazos de pintura

·        Vitela

·        Lona

·        Papel fotográfico

·        Madera, abedul, hasta 0,5 mm de espesor.

·        Cuero de imitación

·        Cartulina

·        Cartón corrugado

·        Aluminio metal hasta 0,14 mm de espesor

·        Textura de lana

·        Película de plantilla

·        Película de transparencia

·        Papel de tatuaje

¿Qué puede cortar un Cricut Maker?

Un Cricut Maker puede cortar todo lo que un Cricut Explore en cualquiera de sus modelos. También puede cortar prácticamente cualquier tipo de tela.

La mayor diferencia entre lo que puede cortar un Cricut Maker y lo que puede cortar una máquina Cricut Explore es la tela. Primero, no necesitas estabilizar la tela antes de que la Maker la corte. Eso significa que puedes usar casi cualquier tela directamente sin ninguna preparación o materiales adicionales. Recuerda, la serie Explore requiere que trate sus telas con HeatnBond antes de cortarlas.

En segundo lugar, la Maker tiene una cuchilla giratoria, que es un método de corte diferente al de todas las otras máquinas anteriores.

La cuchilla giratoria no es solo una cuchilla en una rueda. Es una cuchilla que gira y gira con un movimiento deslizante y giratorio. Esa acción de balanceo le permite a tu Cricut cortar de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo y en cualquier dirección intermedia.

La Maker también puede cortar hasta tres capas de algodón ligero al mismo tiempo, lo que hace que los cortes uniformes sean mucho más fáciles.

Cricut Maker tiene una cuchilla especial que hace un trabajo mejor y más preciso al cortar.

La cuchilla es una cuchilla de corte extra profunda que se mueve a través de materiales densos de hasta 2.4 mm (3/32 “) de espesor. Eso suena súper delgado, pero no lo es. ¡Piensa en cuero, cartón grueso, múltiples capas de tela gruesa!

Como referencia, la cartulina estándar tiene un grosor de 0.3 mm. ¡La Cricut puede cortar una pieza sólida de material del grosor de ocho piezas de cartulina apiladas juntas!

Con esta cuchilla especial puede cortar madera de balsa, tablero mate y cueros más pesados. 

¿Cuánto cuesta una Cricut?

Este tipo de maquinas requieren una inversión. Los precios están entre $180 y $400 Dólares, dependiendo de la máquina que elijas. La mayoría de los modelos están disponibles por sí solos y también vienen en algunos paquetes diferentes.

¿QUÉ SON LOS “BUNDLE” DE CRICUT?

Los “bundle” son paquetes que incluyen materiales, herramientas y / o accesorios con la máquina de corte y los venden todos juntos a un precio más bajo. Por lo tanto, pagas mucho menos de lo que pagaría por los artículos individuales. Hay paquetes para todos los modelos disponibles, excepto el Explore One. ¡Hay paquetes que ofrecen ahorros de más del 50% del valor total del paquete! Esa fue la opción que yo elegí, en el video que les pondré en YouTube podrán ver con detalle qué contiene una Cricut Maker comprada con Bundle.

¿CUÁNTO CUESTA UN CRICUT MAKER?

La máquina de corte más avanzada de la marca. The Maker tiene un precio de lista de $399.99. Aunque siempre tienen paquetes para que ahorres.

Este paquete Cricut Maker + Essentials tiene herramientas y accesorios por un valor de $592, incluida la máquina de corte. Este paquete tiene un precio de $ 420.00.

El paquete de materiales Maker + Everything tiene un valor total de paquete de $592. Este paquete cuesta $ 449.00. Este fue el que yo elegí.

¿Dónde puedo comprar una máquina Cricut?

Te recomiendo comprar tu máquina directamente desde Cricut.com. Por supuesto, siempre puedes comprar tu máquina en cualquier tienda por departamento o con minoristas como Michaels, Joann o Hobby Lobby.

Pero aquí hay tres desventajas por comprar en otros lugares fuera de Cricut.com:

·        Sus precios son generalmente más altos que los que encontrará en el sitio web de Cricut.

·        No puede usar sus cupones populares y frecuentes en ningún producto de Cricut.

·        No encontrará las ofertas de paquetes como he mencionado anteriormente.

¿PUEDO COMPRAR UNA CRICUT EN AMAZON.COM? 

Sí, sólo ten precaución y revisa bien las políticas de compra y devolución por si el pedido viene mal. Yo estuve revisando precios en Amazon y son muy buenos, y al final decidí comprarla directo en cricut.com porque aproveché un cupón de descuento.

La experiencia de compra en Cricut.com fue extraordinaria, la maquina llegó en 3 días, y todo en perfectas condiciones.

Antes de comprar en Amazon, en caso de que lo decidas así:

  • Verificar antes de comprar su Cricut en Amazon, asegúrate de comprar una máquina nueva.
  • Asegúrate de que el modelo que estás viendo coincide con el modelo que deseas. No solo te fijes la foto.
  • Verifica las marcas de todos los accesorios que sean marca Cricut.

Pronto subiré a mi canal de YouTube el Unboxing… y claro, muchos tutoriales de aprendo de esta maquina maravillosa que me tiene enamorada con todo lo que hace.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad.

¡Que tengas un Feliz Scrap!

Leave a Comment

0

TOP