¿Qué es el Scrapbooking?

Del inglés “scrap”, que significa trozo y “book”, libro. Literalmente scrapbooking significa crear libros a partir de trozos o pedazos de cosas. Básicamente, se trata de hacer libros de recortes. Por lo tanto, si tenemos que explicar qué es scrapbooking diremos que es el hecho de crear, decorar o modificar cualquier tipo de libro, cuaderno o álbum como se quiera mediante recortes, collages, utilizando pegatinas, etiquetas, flores secas o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza para crear composiciones con las que conservamos nuestros recuerdos o fotografías de una forma muy original y bonita.

Qué es Scrapbook: es el término inglés que define a un libro de recortes.

Qué es Scrapbooking: es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario junto con anotaciones y memorabilia estamos haciendo scrapbooking.

Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones… los límites los pone la imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Seguro que alguna vez en tu vida has hecho scrapbooking sin saberlo, guardas las entradas de cine, billetes de avión, postales, flores secas que ibas pegando en un cuaderno o agenda, incluyendo algunas notas personales.

Te invito a ver este video en el que te platico un poco más de historia y de los personajes importantes de esta maravillosa técnica.

Leave a Comment

0

TOP